GACHAS PIMENTONAS DE ALMERIA - NOTICIAS QUE LOS MEDIOS FALSEAN

NOTICIAS QUE LOS MEDIOS FALSEAN

Noticias independientes , Recetas, Consejos y mucho más!

ULTIMA HORA

miércoles, 2 de diciembre de 2020

RECETA DE GACHAS CON CALDO PIMENTOS TIPICAS DE ALMERIA RECETA MUY SENCILLA

receta de gachas de almeria
GACHAS PIMENTONAS RECETA TRADICIONAL ALMERIENSE

Receta de gachas pimentonas muy arraigada a la provincia de Almería y que a buen seguro tod@s recordaran con nostalgia pues era un plato muy preparado por las abuelas y no tan abuelas pues como se puede ver es una receta muy demandada aún hoy día y que a buen seguro gustara poder realizar a los “nietos” que estaban encantados con esos típicos platos de la abuela, los que aún pueden degustarlos todo un privilegia para ellos, si no echa un vistazo a la receta y veras que fácil es hacer unas gachas típicas de tu tierra Almería.


INGREDIENTES PARA PREPARAR UNAS GACHAS PARA 2/3 PERSONAS

2 Jureles o pescado similar para para hacer 1l de caldo 2 Tomates maduros y grandes 2 Pimientos para asar 3 Pimientos rojos secos 2 Dientes de ajo 1 Cucharada de cominos ½ Litro de agua 300g aproximadamente de harina Aceite de oliva Sal.


Elaboración en unos sencillos pasos de unas Gachas Pimentonas Almerienses

1º - Se ponen dos ollas en el fuego, en una prepararemos el caldo de pescado, añadimos los 2 jureles junto a 1 litro de agua aproximadamente para hacer el caldo de pescado. En la otra olla añadimos los pimientos secos y los tomates junto con agua y los ponemos a cocer. 


2º - Mientras dejamos el caldo haciéndose asamos los pimientos al terminar le quitamos la piel y los cortamos en tiras reservándolos aparte. 


3º - Ahora seguiremos con el caldo que estábamos haciendo una vez que se haya cocido todo lo apartamos de la lumbre y tanto el caldo de pescado como el caldo con los pimientos secos lo colamos y los añadimos juntos a la misma olla, también añadimos las tiras del pimiento asado y lo dejamos a fuego medio unos minutos. 


4º - Mientras majamos el ajo junto con el comino y un pellizco de sal pasamos a añadirlo al caldo de la olla y apagamos el fuego y lo dejamos reposar junto con un chorro de aceite de oliva.


¿COMO PREPARAR LAS GACHAS?

como preaprar la masa de gachas

En este paso veremos cómo preparar las gachas y como darle un punto para que quede una masa perfecta.


1º- Para preparar las gachas cogemos 2 vasos de agua con una pizca de sal y lo añadimos a una sartén preferiblemente antiadherente. 


2º - Cuando el agua empiece a templarse sin entrar en ebullición añadimos la harina poco a poco sin dejar de mover con un cucharon de palo haciendo círculos y evitando que llegue a pegarse la masa en el culo de la sartén durante unos 10/15 minutos


3º - Apartamos la masa del fuego y añadimos a la sartén el caldo de pimentón con sus pimientos y algún trocito de pescado (al gusto). 


4º - Acto seguido y como antigua tradición los comensales cogen su cuchara y a comer de la misma sartén. (Aunque preferiblemente servir en cuencos individuales con la masa pegada en el fondo del cuenco y encima verter el caldo calentito.)


Como habréis podido comprobar hacer unas gachas típicas de Almería desde su elaboración hasta su manera de comerlas cuando esta receta gozaba de mejores tiempos se puede hacer de una manera muy sencilla, unas gachas típicas de Almería simplemente dedicándole su tiempo correspondiente a cada parte de la receta, pero muy muy rica para cualquier comensal que se precie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión?

Post Bottom Ad

ANUNCIATE AQUÍ Contacta con nosotros