LOS 15 GRUPOS DE POBLACIÓN QUE RECIBIRAN LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 DESDE ENERO HASTA VERANO - NOTICIAS QUE LOS MEDIOS FALSEAN

NOTICIAS QUE LOS MEDIOS FALSEAN

Noticias independientes , Recetas, Consejos y mucho más!

ULTIMA HORA

viernes, 27 de noviembre de 2020

PLAN ESPAÑOL DE VACUNACIÓN MASIVA IMPUESTO POR PEDRO SANCHEZ Y PABLO IGLESIAS NO TE LO PIERDAS

salvador illa presenta el plan de vacunación en españa
Salvador Illa ha anunciado este viernes la estrategia de vacunación contra la covid-19

Estos serán los 15 grupos de población que recibirán la vacuna

Según el Plan de Vacunación contra el coronavirus que fue aprobado este pasado martes por el Consejo de Ministros en el que el proceso constará de 3 fases y se iniciará con casi toda seguridad en enero y con una previsión de finalizarlo en verano.


Los primeros que recibirán la vacuna van a ser los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabajen en residencias de mayores y con personas con discapacidad que estarán vacunándose desde enero de 2021 y hasta marzo.


Seguidamente se vacunarán contra la covid-19 lo el resto de personal sanitario y de centros dependientes. El gobierno prevé en la primera etapa de vacunación hacerlo en torno a 2,5 millones de personas.


Estos grupos se han acordado en base a diferentes criterios entre ellos el de riesgo de mortalidad, exposición a la enfermedad como es el personal sanitario el impacto socioeconómico y también teniendo en cuenta personal altamente transmisible del coronavirus.


Illa afirma que conforme lleguen lotes de vacuna se ampliará la vacunación a diferentes fases

"Conforme vayamos recibiendo información de disponibilidad de vacunas serán asignados los grupos a lo largo de la fase 2 y 3", matizó el ministro Illa, el cual ya aclara que la segunda fase de vacunación se llevará a cabo desde marzo y hasta finales de mayo o junio, y la tercera fase de vacunación seria durante todo el verano.


El plan de vacunación será siempre en 3 fases

El plan para la vacunación masiva contra el coronavirus constara de 3 fases que se iniciaran casi con total seguridad en el mes de enero y finalizará la fase 3 con la vacunación a toda la población con dos dedos de frente en el mes julio u agosto aproximadamente, esperando poco a poco recuperar la normalidad como la habíamos conocido hasta el azote de este virus maldito como es el sars cov 2.


Todavía no se deciden en qué fase de vacunación se procederá a intervenir a todo el resto de grupos o población de riesgo que agrupan a un buen grueso de la problación: personas con enfermedades que la exponen en mayor riesgo, personas que viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados, personas vulnerables por su situación económica y social en general, personas con trabajos esenciales y que no pueden ausentarse, el personal docente que está muy expuesto a los adolescentes y por ultimó la población infantil junto a los adolescentes y jóvenes las cuales también actualmente se está comprobando que son personas muy afectadas también por el surgimiento de brotes, aunque por suerte muchos son asintomáticos , también un grupo de riesgo es las mujeres embarazadas, y las personas que ya pasaron el coronavirus que no se sabe hasta qué punto puede llegar su inmunidad en algunos casos se ha visto que no dura más que unos pocos meses.

España contará con más de 13.000 puntos de vacunación gratuita

Pedro Sánchez, anunció la semana pasada que este plan de vacunación masiva contará con 13.000 puntos de vacunación totalmente gratuitas para poder garantizar un completo acceso equitativo a las vacunas a partir de este próximo año 2021. 

Serán necesarias unas 15.000 enfermeras para la vacunación

Desde diversos sectores de la medicina muchos expertos ya están advirtiendo que para llevar a cabo esta vacunación masiva del pueblo español se necesitaran en torno a la contratación de unas 15.000 enfermeras con el fin de no saturar por completo la Atención Primaria Sanitaria como ya ocurrió anteriormente.


Las vacunas serán totalmente seguras y eficaces

Según comunica el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez España recibirá en torno a unos 140 millones de dosis, para inmunizar a unos 70 millones de españoles. “Habrá vacunas para todos hasta para los votantes de Vox” matizó Pedro Sánchez sonriendo.

2 comentarios:

  1. vacunarnos lo tenemos que hacer pero aun no se sabe con exactutud que grado de inmunidad y los efectos adversos que pueda tener,poor que cada persona es un mundo y la vacuna se ha realizado con demasiada celeridad.

    ResponderEliminar
  2. exacto, habra que tener esperanza de que si sea efectiva, mas efectivo es un científico para la sociedad que un propagador de bulos como es la iglesia tal vez?

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión?

Post Bottom Ad

ANUNCIATE AQUÍ Contacta con nosotros