MIGAS CON HARINA DE SÉMOLA - NOTICIAS QUE LOS MEDIOS FALSEAN

NOTICIAS QUE LOS MEDIOS FALSEAN

Noticias independientes , Recetas, Consejos y mucho más!

ULTIMA HORA

viernes, 27 de noviembre de 2020

MIGAS CASERAS RECETA TRADICIONAL DELICIOSA DE ALMERIA

paila de migas caseras
UNAS MIGAS TIPICAS PARA ESTOS DIAS DE AGUACEROS

Las migas en conjunto con la lluvia siempre han servido para activar esta antigua tradición de preparar un buen plato de migas cuando caen 4 gotas, lo que se sabe es que este plato antiguamente era comida muy exclusiva de pastores que las preparaban de madrugada para luego pasar el día con el rebaño en el monte, pasemos a preparar este rustico pero delicioso plato.


INGREDIENTES PARA ELABORAR UNAS BUENAS MIGASDE HARINA

1kg de harina de sémola 4 ajos – aceite de oliva agua pimientos para freír rojos y verdes mezclados 5 o 6 piezas según tamaño 2 cebollas – chistorra 1 pieza 500g de magra troceada 6 rábanos 1 tira de tocino fresco 4 bolas de morcilla - aceitunas o similar para picar 5 ajos.

Elaboración en unos sencillos pasos de unas ricas migas que no dejaran a nadie indiferente
plato de migas casero receta
Presentación migas y plato de refrito variado

1º - Se coge una sartén o paila y se cubre el fondo con aceite de oliva se fríen los 5 ajos con la piel antes haciéndole unos cortes para que no salten.


Una vez que estén dorados los sacamos y apartamos, picamos los pimientos y hacemos lo mismo los freímos un poco y los sacamos se hace lo mismo con la cebolla troceada en pequeños trozos la freíamos hasta dejarla pochada y lo sacamos apartándolo.


 Ahora pasamos a la carne cogemos el tocino y hacemos lo mismo lo freímos un poco y lo apartamos, la chistorra y la morcilla también la freímos un poco y la apartamos, la magra también la freímos un poco y la apartamos todo en un plato grande aparte, en este punto también podemos dejar los rábanos picados para servirlo luego todo junto. 



2º - Preparamos las migas en la sartén o la paila agregamos un poco de aceite un poco de sal cogemos un poco de harina y la vamos friendo en ese mismo aceite y haciéndole un mareo cuando pasen unos minutos agregamos agua que habremos calentado antes para acelerar el proceso, a partir de aquí le agregamos harina y el agua hasta que la masa se vaya secando.  



3º -  Casi terminando y una vez que haya se haya mezclado toda la harina y agua sería dejar la lumbre media o floja y vamos mezclándolo todo poco a poco hasta que se vaya desmenuzando la miga como si estuviéramos cogiendo una molla de pan y la vamos deshaciendo poco a poco. 


Ahora podemos presentar nuestra paila de migas con el plato donde habíamos preparado toda la carne junto con los pimientos y cebolla y que cada cual se agregue la cantidad y lo que prefiera comer, presentamos los rábanos en un platito aparte junto con aceitunas.


 Ya tendríamos unas buenísimas migas con las que sorprender a cualquier invitado o deleitar nuestro paladar con unas ricas migas caseras que como habreis podido comprobar se hacen muy facil siguiendo estos sencillos pasos para hacer unas migas caseras en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión?

Post Bottom Ad

ANUNCIATE AQUÍ Contacta con nosotros