COMO HACER CONSERVAS CASERAS DE MANERA SUPER SENCILLA EN CASA - NOTICIAS QUE LOS MEDIOS FALSEAN

NOTICIAS QUE LOS MEDIOS FALSEAN

Noticias independientes , Recetas, Consejos y mucho más!

ULTIMA HORA

lunes, 23 de noviembre de 2020

Te enseñamos como hacer tus conservas caseras de manera super sencilla en 4 faciles pasos

APRENDE A PREPARAR LA CONSERVA PERFECTA PARA USARLA EN CUALQUIER EPOCA DEL AÑO

El auge que están teniendo los productos en conservas en los grandes supermercados ha facilitado el acceso a este tipo de productos, pero como es lógico siempre será mucho más sano y mucho más natural si lo hacemos de manera casera en nuestra casa que comprarlo en un gran centro comercial.


Hay que recordar que esta práctica era de lo más habitual en los hogares no hace tantos años y se conservaban frutas y verduras de temporada para poder disfrutarlas durante todo el año. Hoy día existen algunas zonas rurales en nuestro país en las que se sigue haciendo por el método tradicional de la conserva así que apunta los siguiente 4 pasos y tendrás una conserva perfecta de temporada para disfrutarla en cualquier época del año.


1º SELECCIONAR BIEN LAS VERDURAS Y FRUTAS:

Es importante que estén en un punto de maduración correcto por eso evita coger productos que aun estén demasiado verdes para hacerlo conserva. Lava muy bien y pela el producto. Si vais a usar tomates lo mejor es escaldarlos para ayudar a su esterilización. Puedes hacer conservas tanto en trozos como preparar mermeladas o confituras. Para hacer confituras deberás cocer las frutas con azúcar antes.



2º PREPARA LOS ENVASES:


Es muy importante para que la conserva pueda ser lo más duradera posible esterilizar los tarros donde vayamos a guardar nuestra fruta o verdura hirviéndolos antes con agua varias veces. Comprobar que los cierres sean herméticos totalmente y al rellenar los tarros con nuestras conservas evitar dejar aire en el interior al cerrar los envases.




3º ESTERILIZA LAS CONSERVAS:


Cuando ya hayamos rellenado todos los tarros lo ideal es meterlos en una olla con mucha agua casi hasta arriba y verte un poco de sal por encima de los tarros que vayamos a esterilizar. Aproximadamente para un tarro de tamaño medio deberos dejar hirviendo unos 40 minutos para una óptima esterilización completa, por lo tanto, si usamos tarros más grandes deberemos dejarlos en torno a unos 60 minutos. Una vez pasado ese tiempo apaga la olla y deja los tarros dentro hasta que coja una temperatura ambiente y comprueba que efectivamente están herméticamente sellados y no han perdido nada de su interior.


4º ALMACENAJE:


Para poder tener un almacenaje óptimo de nuestras conservas durante muchos meses  lo ideal es elegir un lugar fresco, seco y que este alejado de la luz natural así podrán conservarse en perfecto estado durante meses.




Como habréis podido comprobar hoy día es realmente sencillo poder hacernos nuestras propias conservas de nuestra fruta o verdura preferida de temporada y sin tener que recurrir a grandes supermercados donde siempre su procedencia o calidad estará más que cuestionada a la manera que hemos optado donde nosotros elegimos en una frutería de nuestro barrio que fruta o verdura queremos conservarla  y proceder a su elaboración.


 Y como se puede ver usando lo esencial  y de una manera muy sencilla podemos tener tarros de frutas o verduras para su conserva y poder degustarlos durante todo el año sin recurrir a ningún producto artificial siempre dañino para nuestro cuerpo y nuestra salud en general que añaden en grandes supermercados en cualquier tipo de conservas que adquiramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión?

Post Bottom Ad

ANUNCIATE AQUÍ Contacta con nosotros