6 CONSEJOS QUE TE AYUDARAN CONTRA EL LASTRE DE LA MOCHILA EMOCIONAL - NOTICIAS QUE LOS MEDIOS FALSEAN

NOTICIAS QUE LOS MEDIOS FALSEAN

Noticias independientes , Recetas, Consejos y mucho más!

ULTIMA HORA

domingo, 22 de noviembre de 2020

consejos para superar la mochila emocional que nos deja el paso del tiempo,sencillos pasos

levanta el ancla de la mochila emocional imagen de ancla con barco detras

ELIMINA LO TOXICO ASI DEJARAS HUECO PARA LO POSITIVO QUE TAMBIEN TE RODEO

Muchas son las situaciones en las que nos vemos inmersos de un modo o de otro en esta vida y todas esas frustraciones, ausencias, reproches, fracasos y un largo etcétera son elementos que vamos acumulando y nos va causando un gran lastre con el paso del tiempo, lo que se suele llamar una “mochila emocional”.


Compartimos unos valiosos consejos para aprender a gestionar esa mochila emocional

1º ABRE ESA MOCHILA: El primero paso es tomar conciencia de esta mochila que cargamos y donde todo lo guardamos y visualizarla para ver qué es lo que tanto nos pesa.


 2º SE CONSCIENTE: Analízate y date cuenta de muchas de las cosas que suceden en tu día a día y cuales son a consecuencia de esa parte de tu mochila que tanto te pesa a lo largo de los días. Quizás algo oculto en lo más profundo de tu mente concéntrate y trata de dar con ello.


 3º VISUALIZAR DENTRO DE ESA MOCHILA: Es importante como hemos dicho analizar que es el mayor peso que te hace un mal diariamente pero también el saber cómo llegó a ti y no pensar es que ahora no lo haría pues en su momento ya sucedió y no hay que seguir dando la espalda pues es algo que necesitas quitarte de encima no seguir llevando. 


4º ADMITIR QUE LA VIDA ES ASI: La vida a veces consiste en eso afrontar grandes retos o llevar eso una mochila de problemas pasados pero más que para deprimirnos o tenerlo como algo negativo, también tenemos que sacar las cosas positivas de todo ello y es saber que todo eso es lo que hemos aprendido y experimentado y debemos de estar preparados y más fuertes ante cualquier otra adversidad que otras personas no ha vivido y nosotros ya sabemos cómo operar en determinados momentos y en vez de resignarnos aceptar las cosas. 


5º DEDICAR TIEMPO A CUIDARSE: Te has preguntado alguna vez ¿me estoy cuidando realmente bien?, las personas una vez que empiezan a portar esa mochila se olvidan de todo lo demás e incluso de ellos mismos, y es muy necesario tanto no dejar las cosas importantes de esa mochila, como plantearnos el cuidarnos nosotros mismos tanto física como mentalmente.


 6º RODEARSE DE PERSONAS QUE TE AYUDEN CON LA MOCHILA: Desde siempre se ha dicho y es una realidad, “el peso compartido se lleva mejor”. Rodéate de gente que te haga sentir bien y no te cuestione todo sin más, pide ayuda a profesionales si es necesario, pinta, ríe, baila. No a todo el mundo le funciona los mismos métodos, pero trabajar en quitarse ese lastre de encima es una manera de empezar, reconocerlo y luchas por mejorar en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión?

Post Bottom Ad

ANUNCIATE AQUÍ Contacta con nosotros