ROPA VIEJA AL ESTILO CANARIO - NOTICIAS QUE LOS MEDIOS FALSEAN

NOTICIAS QUE LOS MEDIOS FALSEAN

Noticias independientes , Recetas, Consejos y mucho más!

ULTIMA HORA

miércoles, 25 de noviembre de 2020

RECETA TRADICIONAL DE ROPA VIEJA CANARIA MAGNIFICA COMIDA DE OLLA

receta de ropa vieja canaria

Receta de Ropa Vieja al Estilo Canario unas sobras bien ricas

La Ropa Vieja como se deja entrever en su nombre es un plato que suele elaborarse con las sobras de los restos de un cocido o puchero, donde aprovecharemos lo que no se haya usado tanta carne, garbanzos y algunos ingredientes más que veremos a continuación.



INGREDIENTES PARA LA ELABORACION DE ROPA VIEJA CANARIA


300 g de garbanzos que los dejaremos un día entero en remojo antes de preparar el plato - 300 g de patatas - 300 g de carne de cabeza de cerdo - 2 muslos de pollo- 100ml de vino blanco - 2 tomates - 1 cebolla - 1 pimiento - 3 dientes de ajo - 2 ramas de tomillo - 1 hoja de laurel - 10 hebras de azafrán - 2 ramas de tomillo - ½ cucharada de pimentón - aceite de oliva - sal - perejil.



Elaboración en unos sencillos pasos de un rico plato de Ropa Vieja Canaria


1º - Calentamos una buena cantidad de agua en una olla y esperamos hasta que empiece a hervir, añadir los garbanzos escurridos, la carne que vamos a utilizar y un poco de sal. Colocamos la tapa y lo dejamos cocer durante una media hora a fuego fuerte removiéndolo. 


2º - Escurrimos los garbanzos y la carne después de que hayan hervido y reservamos el caldo en un cuenco aparte. Picamos la carne en trozos pequeños con la mano, si lo hacemos al poco de que haya hervido sin que este fría del todo la carne, será mucho más sencillo lo apartamos todo. 


3º - Picamos cebolla y pimiento asegurándonos de limpiar bien el pimiento para que no deje semillas, lo rehogamos todo en una cazuela con un poco de aceite y añadimos los 2 tomates ya pelados y bien picados.


4º - Cogemos el mortero y majamos los dientes de ajo, añadimos unas hebras de azafrán y un poco de vino. Lo mezclamos todo y lo añadimos a la cazuela, añadimos una rama de tomillo, laurel y una cucharada de pimentón, lo cocinamos todo junto durante al menos 5 minutos. Pasados los 5 minutos podemos añadir un poco de caldo con los garbanzos y la carne y lo dejamos cocinar otros 10 minutos más aproximadamente. 


5º - Por ultimo vamos a pelar las patatas y las cortaremos en pequeños taquitos o cubitos las freímos en una surten y acto seguido añadimos un poco de perejil picado y lo agregamos todo a la cazuela, ya solo bastara con aliñarlo con un poco de perejil fresco y disfrutar de esta increíble RopaVieja Canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión?

Post Bottom Ad

ANUNCIATE AQUÍ Contacta con nosotros